jueves, 28 de noviembre de 2013

ALUMNOS DEL COLEGIO PÚBLICO JUAN RODRÍGUEZ BERROCAL DE CAMAS PROTAGONIZAN EL CORTO THARIT EL TARTESIO

Coincidiendo con la exposición In Finibus Tartessorum y el resto de actividades vinculadas a ella que se están celebrando en los últimos meses en la localidad de Camas, el CEIP Juan Rodríguez Berrocal, en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento camero, ha elaborado un corto titulado Tharit El Tartesio cuyos protagonistas son los alumnos y las alumnas del propio centro educativo.

La iniciativa partió del profesorado del citado centro a fin de realizar una actividad escolar original y que estuviera vinculada a la cultura de Camas. De esta forma, contactaron con Mario Venegas, director del corto, que se ha encargado de adaptar un cuento escrito por el camero Juan Marín. La recreación de la historia se ha elaborado mediante dos sesiones fotográficas en una sala de la Biblioteca Municipal y un arduo trabajo con programas de edición. 

Durante los quince minutos que dura la cinta, las voces en off –un adulto, un niño y el narrador, Fernando Massia-,  van contando una historia que a través de la transición de imágenes envuelven al espectador en un ambiente mágico.

La grabación del corto ha servido para que estos alumnos hayan conocido más acerca de la historia de su pueblo de una manera divertida y original. Esta actividad escolar tendrá su punto álgido en la gala de presentación donde estos singulares actores disfrutarán de una tarde inolvidable.

La esperada gala de presentación se llevará a cabo hoy viernes 29 de noviembre a las 19:00h en el salón de actos del Ayuntamiento de Camas. Desde la organización pretenden crear un evento similar al de cualquier superproducción, así que tanto los jóvenes actores como sus familiares lucirán sus mejores galas, tendrán la clásica alfombra roja y posarán ante los medios en el photocall. 

Os dejamos la cartelera del corto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario